Hector Cobá
Foto: Instituto de la Cultura y las Artes
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de noviembre, 2017
La obra plástica de Joseas Montalvo presenta una introspección llena de colores, de formas y de vivacidad, obra de luz que escapa de las tinieblas, y a la de Sol Natividad la acompañan las evocaciones, especialmente la de su madre, y los objetos que la devuelven a la vida en familia, en la muestra [i]Dos artistas: Sur[/i]-[i]Sureste[/i], en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.
Esta exposición permanecerá abierta durante semanas para el público y con la que se crean más y mejores oportunidades de acceso al arte, pueden apreciarse obras neoimpresionistas y abstractas, donde se traducen estéticamente lecturas de la historia y el orbe.
Sol Natividad ofrece el resultado de un desplazamiento permanente en el que la acompañan las reminiscencias, de manera especial la de su madre y los objetos que la retornan a la vida en familia, al primer recinto hogareño.
Por su parte, el artista Joseas Montalvo hace un viaje interior que pasa por su infancia y está marcado por la enfermedad; una introspección llena de colores, de formas y de vivacidad, donde su obra refleja la luz que sale de las tinieblas.
Un ejemplo de lo expuesto por Sol Natividad son las obras “De adentro hacia afuera”, “Recuerdo viajante”, “Casa rodante”, “Desde arriba”, “Nostalgia” y “Sur-Sureste…”. De Joseas Montalvo destacan “Paisaje”, “Cicatrices”, “Despertar en el Caribe”, “Salamanca”, “Ofrendas” y “La espera”.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May