Texto y fotos: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 28 de noviembre, 2017

Nuevamente un grupo de taxistas de diversas secciones sindicales principalmente de la zona norte del estado que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante, sostuvo un encuentro con diputados de la XV Legislatura para establecer acuerdos relacionados a ley de movilidad. Ambas partes coincidieron en la urgencia de una nueva legislación que se adecúe a la modernidad y se sujete a la altura de la entidad.

La reunión se realizó a puerta cerrada mientras que unos 200 taxistas esperaban en el vestíbulo de la sede legislativa en espera del término de la reunión que duró alrededor de tres horas.

Participaron en ella diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el recién electo dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar así como el secretario general del Frente Único, Eduardo Peniche Rodríguez y Jair Ramírez, Jesús Martín Medina, Miguel Alonso, Jorge Castro, Mario Aguilar Edgar Alonso y Eric Castillo, dirigentes de los municipios de Bacalar, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Juárez.

A su salida Eduardo Peniche dijo que se avanza positivamente en el diálogo para lograr acuerdos en relación a la ley de movilidad y que el próximo lunes sostendrán un tercer acercamiento, esta vez en la ciudad de Cancún.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el diputado panista Fernando Levin Zelaya Espinoza encabezó este segundo acercamiento con los dirigentes.

El acuerdo de los asistentes es que los líderes gremiales entregarán la próxima semana una contrapropuesta sobre los puntos señalados como su petición de que Uber también cuente con concesiones.

El legislador estableció que este tipo de reuniones se llevará a cabo con todos los sectores involucrados en el tema, tal y como se ha hecho, pues recordó que hace una semana también se sostuvo una reunión con ejecutivos de una de las plataformas digitales que por el momento operan fuera del marco legal vigente en la zona norte de la entidad.

Los representantes sindicales de los trabajadores del volante de todo el estado coincidieron que los temas a discutir son la autorización para el ingreso de las plataformas digitales y el servicio de moto taxis, entre otros.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco