Agencia SIM
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de noviembre, 2017
La audiencia a puerta cerrada del ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Roosevetl Ercé Barrón Herrera, se postergó hasta la madrugada de este martes.
Por la complejidad del caso, la audiencia fue realizada en privado, ya que se mencionarían nombres, direcciones y hasta montos de recursos para ubicar a más presuntos responsables y no interferir en las investigaciones.
Tras su detención el pasado sábado, cuando presuntamente pretendía huir a Estados Unidos, Barrón Herrera fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal durante el transcurso del lunes.
A las 19:00 horas fue requerido por el juez de control que concedió su orden de aprehensión, pero la audiencia se aplazó para las 21 horas y se prolongó hasta la madrugada.
Durante la audiencia se revisaron 16 expedientes relacionados con ejercicio de recursos durante su gestión como tesorero del Estado y director de Apiqroo.
El delito imputado es Desempeño Irregular de la Función Pública, durante su gestión al frente de Apiqroo, se le relaciona con ejercicio irregular de recursos para la conformación de la Naviera "Barcos Caribe".
En las próximas horas el juez de control se pronunciará respecto al futuro del imputado, de encontrar elementos suficientes, sería vinculado a delito pero su defensa puede solicitar la Ampliación del Término Constitucional y así tener más tiempo para reunir elementos a su favor.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez