Victoria Escareño
Foto: BPM
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017

No llevar a cabo el festival de música electrónica BPM tendrá un efectivo positivo para este polo turístico, afirma el regidor que preside la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Maldonado Saldaña. Por otra parte, debe mencionó que desde el 30 de noviembre y hasta el dos de diciembre próximo se realizará, en este destino, el ya tradicional Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Es importante recordar que la medida de prohibir la realización del citado festival de música electrónica se decidió luego de los trágicos hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado 16 de enero,durante el cierre del Festival BPM, que se realizaba en la discoteca Blue Parrot.

Gustavo Maldonado citó que la Riviera Maya es un destino turístico diseñado para visitantes que gustan de apreciar la cultura, tradiciones y los recursos naturales.

Aunado a lo ya expuesto, Solidaridad es un municipio, un destino vacacional, con una amplia gama hotelera, que va desde los centros de hospedaje de gran lujo hasta los hoteles boutique.

El concejal mencionó también que, de algún modo, quienes participaban en el Festival BPM, representaban cierta derrama económica. Se trataba de un evento masivo que atraía a visitantes que no necesariamente llegaban a este polo turístico para poder divertirse sanamente, reconoció el regidor.

Por otra parte, cabe mencionar que contrario al Festival BPM, un evento que ha sido un gran éxito desde que fue implementado es sin duda el Festival de Jazz de la Riviera Maya. En esta que será la edición número 15, se ha preparado un homenaje póstumo a Fernando Toussaint, quien fuese director de la muestra.

De esta manera, del 30 de noviembre al dos de diciembre del presente año, se llevará a cabo en esta cabecera municipal una edición más de dicho festival.

En esta edición se contará con la presentación de gran variedad de exponentes de este género músical, arrancando con la agrupación Illya kuryaki and The Valderrama, además de John Mclaughlim & Jimmy Herring, Bobby Mcferrin, entre otros. Una vez más el escenario del evento será Mamita's Club Beach, la entrada será gratuita.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad