Joana Maldonado
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017

Hernán Pérez Rivero, uno de los aspirantes a dirigir el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), fue descalificado a solo una semana de las elecciones, acusado de presentar documentos apócrifos.

El acusado aseguró que el documento en el que le notifican su baja no tiene sustento legal ni fundamento, y él seguirá participando pese a los intentos de Sergio Cetina Valle, quien irregularmente compite y dirige el gremio.

En conferencia de prensa, Hernán Pérez, quien encabeza la planilla blanca, dijo que el pasado sábado, en día y hora inhábil, recibió una notificación del Consejo electoral del Suchaa, en el que sólo tres de los cinco miembros habían determinado revocar su registro para participar en la contienda, pidiéndole retirar su propaganda.

“Se apersonan aparentemente tres miembros del Consejo, el argumento es que los documentos que presenté como recibos de pago son apócrifos y que en su sistema no lo tienen registrado”, explica Pérez Rivero.

Esto, dijo el acusado, es precisamente uno de los problemas del sindicato, y es por ello que urge una base de datos segura porque es fácil modificar dicha información al entregar recibos no fiscales de pago.

El aspirante a dirigir el sindicato de taxistas en Chetumal dijo que desde el 8 de noviembre, cuentan con la constancia de que han cumplido con los requisitos de la convocatoria con lo que quedaron legalmente inscrito.

“Qué casualidad que en la última semana para poder participar, al cierre de la campaña, nos dicen que no podemos hacerlo, y que dos miembros del Comité Electoral no sabían nada de este documento; esas tres personas, Luis Carrillo, Edy y Héctor Rojas –presidente- trabajaron de manera unilateral y tienen que sesionar, no pueden solo hacer un escrito de notificación nada más”, expuso.

Lo anterior lo atribuyó a que Sergio Cetina “tiene miedo” de no mantener el liderazgo en el sindicato, porque las encuestas ubican a El Lic por encima en las preferencias.

El documento que le fue entregado se quedó sin efecto, por lo que la planilla blanca seguirá en campaña.

“Mucha gente quiere el cambio en el sindicato, vamos a ganar y debido a eso están tratando de hacer cualquier cosa para descalificarnos (...) son de la planilla azul, son miembros de la actual dirigencia que está con Sergio Cetina”, dijo al cuestionar la credibilidad de estas personas por mantenerse al frente del Sindicato.

El próximo 30 de noviembre se prevé el cierre de campaña en la que marcharán para exigir transparencia en las elecciones.

Añadió que prepara una denuncia por daño moral, además de interponer un juicio de amparo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco