La Jornada Maya
Foto: Twitter @AeropuertosMX

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició los trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal, como parte de los trabajos de modernización y ampliación, que iniciaron en 2013 y concluirán en 2018, con el objetivo de generar mayor infraestructura para Quintana Roo, incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

La ampliación del edificio de pasajeros permitirá contar con una superficie total de 3 mil 660 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 2 mil 260 metros cuadrados con respecto a la superficie actual, que permitirán mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación ([i]check-in[/i]) y reclamo de equipaje.

Para 2018, está programada la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, la modernización del sistema contra incendio y la conformación de franja de pista.

Los trabajos de construcción se sumarán a las realizadas desde el inicio de la actual administración, en donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje.

Los trabajos en la terminal aérea beneficiarán principalmente al sector turístico y empresarial, que ha aumentado de manera significativa en los últimos años, permitiendo reforzar la promoción de visitantes nacionales y extranjeros en los poblados cercanos, como son Bacalar, Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén