Texto y fotos: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017

Aunque en los últimos días llegó más personal para agilizar el trámite de la entrega de las cajas de First National Security (FNS), el proceso sigue siendo una odisea para los usuarios, por la lista de requisitos.

David Uribe, uno de los clientes de la firma, expresó que los trámites han sido más ágiles, ya que en promedio ha visto que se atienden por más de 30 personas hasta a 90 usuarios por hora.

Sin embargo, consideró que la documentación que solicitan es excesiva y no todos han podido cubrir con todo lo que piden, sobre todo los que son clientes pero viven en el extranjero.

Manifestó que no hay una lista oficial de usuarios y la única que se maneja es la que tienen los propios afectados por la investigación a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Quienes reclamen objetos deberán presentar una identificación oficial vigente, llave original de la caja, contrato y/o factura del pago –a nombre del titular de la caja y/o carta proveniente de la empresa– y un documento donde se advierta que sigue vigente el contrato (recibo de pago).

También comprobante de domicilio, acta constitutiva y/o poder general, para el caso de personas jurídicas, y datos y/o referencias que permitan acreditar el contenido de la caja.

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió un video en redes sociales en el que se ve el traslado del personal adicional de la Seido y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, por vía aérea, para agilizar estos trámites.

El hermetismo inicial y la escasez de personal para atender a los propietarios de las mil 500 cajas de seguridad generaron protestas y múltiples quejas.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio