Ecq y La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 25 de noviembre, 2017

Ercé Barrón Barrera, tesorero general del estado con Félix González Canto y director general de la Apiqroo con Roberto Borge Angulo, fue detenido en Baja California este sábado.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informa que  autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego lograron la detención.

La retención se da en colaboración entre fiscalías al existir una orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, en Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con numero de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscal Especializada, Rosaura Villanueva Arzápalo, señalo que elementos de la Policía Federal Migratoria dio aviso al personal de la PGR con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la Fiscalía Especializada, quien será la encargada de consignar ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del Esta

Berrón Barrera es pieza clave en la investigación por el desvío de recursos del exmandatario Borge Angulo. Durante su paso por la Apiqroo, concesionó muelles al mejor postor e incluso una vez concluido el sexenio, se refugió? durante nueve meses en Sinaloa, después de que fue nombrado como Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, con un sueldo de 95 mil pesos al mes.

Después de la detención de su ex jefe, el 4 de junio pasado, Barrón Barrera se dedicó a buscar el amparo de la justicia, además de manejar bajo perfil.

La orden de aprehensión en contra de Barrón Barrera está relacionada a su carácter de integrante del Consejo de Administración de la empresa VIP Saesa y no por el manejo de recursos o bienes portuarios.


Lo más reciente

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH