Agencia SIM
Foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de noviembre, 2017

En entrevistas separadas, los diputados locales Eugenia Solis Salazar, de Acción Nacional, y Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza, afirmaron que revisarán con detenimiento la propuesta de concesión del sistema de luminarias del Ayuntamiento de Benito Juárez, para verificar que sea un proceso transparente y que tenga beneficios para la población.

Eugenia Solís afirmó que concesionar un servicio público siempre es un tema inquietante, porque en varias ocasiones la falta de claridad y transparencia en las condiciones bajo las cuales se entrega ha provocado un perjuicio para la población.

“Estaremos al pendiente de la concesión de luminarias; ralizaremos una revisión exhaustiva de este contrato para determinar si en realidad beneficiará a los benitojuarenses”, declaró.

Además de solicitar toda la información pertinente, indicó que estará atenta a las manifestaciones de los ciudadanos en torno al tema.

Por su parte, Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dijo que si no se demuestra un verdadero sentido social, no avalarán esta concesión, pues deben descartar que no se trate de favorecer a alguna empresa con este millonario contrato con fines electorales o políticos.

El diputado dijo que los legisladores locales están conscientes y no pierden de vista que se trata de una empresa que ha incumplido este mismo tipo de compromisos en municipios como Ensenada, en Baja california, y Acapulco en Guerrero.


Lo más reciente

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB

Ana Ramírez

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún

Ana Ramírez

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen

Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad

La Jornada Maya

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen