Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 23 de noviembre, 2017

Como parte de un ambicioso proyecto para enlazar las puntas turísticas más importantes del Sureste del país, el Grupo Autobuses de Oriente (ADO) implementó tres corridas al puerto de Chiquilá, la más reciente desde Mérida a partir de junio, con un incremento de hasta 250 por ciento en la transportación de pasajeros.

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la central camionera, señaló que las tres frecuencias desde Cancún, Playa del Carmen y Mérida hacia Chiquilá (135 kilómetros al noroeste, en el municipio de Lázaro Cárdenas), son de interés nacional e internacional por lo que hoy representa Holbox en términos turísticos

Comentó que la sinergia con la [i]Sexta Muestra Gastronómica[/i] (que concluyó el pasado domingo 19 de noviembre su sexta edición) fue de “ganar-ganar” porque ambos se publicitaron vía redes sociales: la línea de transportes su servicio de primera clase, y el festival, además, tuvo la ventaja de contar con una de las marcas más importantes del país como respaldo.

El directivo destacó que el nuevo servicio representa, "en términos cuantitativos, casi 250 por ciento (más) en volumen de pasajeros transportados al primer semestre del año, y ahora con la nueva corrida a Mérida, pretendemos que se incremente más.

“Movíamos alrededor de mil 200 pasajeros mensuales y hoy estamos moviendo cerca de dos mil 500, sin incluir el tema de Mérida, que si lo incluimos pretendemos llegar a movilizar hasta tres mil personas” cada mes.

No obstante, Elpidio Valencia reconoció que sí les ha costado trabajo posicionar y difundir el servicio; sin embargo, “la difusión de voz, de boca a boca, ha sido el más efectivo y hoy la gente ya conoce el servicio.

“Hoy tenemos dadas de alta las corridas en medios electrónicos, y una persona que está aquí, en Dubái, en Argentina y entra a la página de ADO, puede conocer nuestros servicios con destino a Chiquilá”.

En cuanto a la inminente temporada alta de fin de año, comentó que la demanda se incrementa a los destinos del Caribe mexicano y la Península; sin embargo, en el caso de Chiquilá, cuyo destino final es la isla de Holbox, el repunte es durante el tiburón ballena (de abril a septiembre).

“Diciembre sí es demandado, muy similar a la que obedece para el resto de la región durante las fiestas decembrinas, pero la de mayor demanda para Holbox es la temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena”, precisó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones