Agencia SIM
Foto: Twitter @CONANP_czm
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Viernes 24 de noviembre, 2017
Dos de las 224 autorizaciones para embarcaciones de motor en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel han sido revocadas y no volverán a ser expedidas, por no respetarse las normas, reveló Christopher González Vaca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla, que indicó que trabajan de la mano con Capitanía de Puerto y Marina en la vigilancia de las actividades turísticas.
El funcionario federal explicó que el arrecife siempre está en riesgo, pues no es eterno, "menos si no lo cuidamos”, por lo que han retomado las sanciones, levantando ya varias actas, y también las labores de difusión.
En esta última categoría encuadran los dos videos presentados. El primero, [i]Ecovalor[/i] se ha trabajado hace tres años, en cooperación con la República Federal Alemana, y tiene como objeto generar apreciación por los servicios que brindan los ecosistemas.
El segundo concientiza sobre las buenas prácticas en las zonas de arrecifes, con base en las observaciones y denuncias hechas por los propios prestadores de servicios en el último año.
Ambos videos serán presentados a las agencias turísticas como herramientas de trabajo y buscarán difundirlos con las navieras y cruceros.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May