Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de noviembre, 2017
Un grupo de deportistas y ciudadanos se manifestó en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera, para protestar en contra de las obras realizadas allí por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que aseguran violenta el Plan de Desarrollo Urbano y que terminará privatizando este espacio.
Desde temprana hora, los manifestantes, portando ropa deportiva y bicicletas, extendieron una lona en el lugar dirigida al delegado de Fonatur, expresando su rechazo al proyecto que dicen talará árboles, pondrá una plancha de cemento e incluirá áreas comerciales.
Entrevistados, los inconformes indicaron que en playa Langosta, donde Fonatur renovó el espacio, ya se privatizó el estacionamiento, con cadenas y guardias que sólo dejan pasar a camionetas turísticas de las empresas establecidas en el muelle. Las obras en el Kilómetro Cero ya son custodiadas por guardias con el mismo uniforme, quienes ya han tenido roces con los deportistas que acuden al lugar.
Uno de los manifestantes señaló que si desean hacer una obra, que se consulte a la ciudadanía, en lugar de traer un proyecto que les rechazaron en otro estado, porque así verían que lo que se requieren son más lugares para estacionamientos, sin tocar las áreas verdes, en lugar de espacios comerciales y una pista de patinaje.
“¿Por qué poner una pista de patinaje en el inicio de la zona hotelera? ¡Se llenará de [i]chemos[/i]! No es el lugar”, expresó otro manifestante.
En contraste, señalaron que hay muchas partes de la ciclopista que requieren de mantenimiento, pues se inundan o tienen baches, lo que no ha sido atendido por la dependencia federal.
El melenudo, MVP del duelo estelar tras ganar el Derby de Jonrones
La Jornada Maya
Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes
Afp
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada