La Jornada Maya
Foto: Info QRoo
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017
Una mujer afiliada al Issste lamentó la postura de la institución de negarle atención médica urgente sin previa ficha, pese a tener conocimiento de haberse caído de las escaleras de su domicilio, además de presentar fractura en cadera y columna; "son políticas del Issste", argumentó el personal.
La afectada, identificada con las iniciales P.N., explicó a los medios de comunicación que el pasado sábado, por un descuido se cayó de las escaleras y fue llevada de emergencia al Hospital Integral; luego de una radiografía, le dijeron que se le había desviado la cadera y columna, por lo que le solicitaron reposo absoluto, pero por su trabajo en Cancún, requería de un justificante médico. Sin embargo, en la clínica del Issste ni la atendieron, ni mucho menos le brindaron el comprobante.
Manifestó que la única respuesta que tuvo fue la prepotencia con la que le argumentaban que tenía que solicitar su ficha al teléfono 01 4000 1000, no obstante, al marcar le comentaron que por políticas de la institución si su trabajo se encuentra en Cancún, allá debería consultar.
Por lo anterior, no le queda más remedio que trasladarse a Cancún, no obstante sus fracturas, y solicitar su incapacidad en esa ciudad.
Asimismo, considera injusto que dicho instituto descuente en forma directa a sus afiliados cantidades fuertes y se les niegue el servicio de este modo. Cabe señalar que en José María Morelos son constantes las quejas sobre la atención que brinda este módulo del Issste.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May