Quinto Poder
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017
La investigación que lleva la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en torno a las mil 500 cajas de seguridad que fueron decomisadas a la empresa First National Security, deviene de una investigación de meses atrás a fin de combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo, señaló el subprocurador Alberto Elías Beltrán.
El funcionario señaló que es un tema atípico que se presenta en la Procuraduría General de la República (PGR) debido a las medidas extraordinarias que hubo que implementar; destacó que de las mil 540 cajas de seguridad existentes, los contenidos en más de la mitad de ellas ni siquiera han sido reclamados.
En las que han sido revisadas, se han encontrado millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego. Refirió que dichos hallazgos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos.
Sin embargo, a los clientes de las cajas de seguridad que de manera honesta viven y que dichas revisiones les han causado un inconveniente les pidió disculpas, y manifestó que se agilizará la entrega de sus bienes, sin pedir requisitos innecesarios, además de duplicar el personal para atender a los clientes.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez