Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017
La Asociación de Hoteles de Bacalar, presidida por Linda Argáez Calderón, tuvo una participación destacada en la [i]Feria de Pueblos Mágicos en Monterrey[/i], donde hubo mucho interés por este “destino de moda”.
La líder de los hoteleros detalló que se atendió a un promedio de 700 personas diarias, durante los tres días que duró el evento, por lo que se les acabó todo el material que llevó su asociación, como parte del Comité de Pueblo Mágico, inclusive el directorio turistico, con todos los hoteles y restaurantes.
“En general la gente desconoce dónde se encuentra Bacalar, lo primero que preguntaban es a cuantas horas de Cancún, y les explicamos que el aeropuerto más cercano está en Chetumal”, señaló Argáez Calderón.
Como muestra, se llevó artesanía local, joyería bordada, tallados en madera y mermelada, además de proyectar videos sobre la laguna, cenotes y el fuerte.
Además de difundir las bondades del destino con el público general, que se llevó toda la papelería, lograron acuerdos con al menos 15 agencias de viaje de Monterrey, quienes señalaron que rápidamente Bacalar se está transformando en el destino “de moda”, al haber sido desconocido para la mayoría hace algunos años.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García