Agencia SIM
Foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017
La representación de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) pidió hace unos minutos la destitución de Mayra San Román Carrillo Medina como consejera presidente de se organismo.
El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante este organismo, Marcelo Nicolás Peñaloza Gamas, dijo a este medio que Mayra San Román incurrió en dos faltas que calificó de graves.
La primera, detalló, no ha nombrado director de Partidos Politicos a pesar de que por ley debía cumplir este requisito.
Ese puesto, fundamental en el funcionamiento del Instituto, está acéfalo desde junio pasado, y no se nombra uno nuevo porque la presidente del Ieqroo no cuenta con los 5 votos que requiere para ello.
La otra razón del pedido de Morena fue que el Ieqroo no presentó ante el Congreso del Estado su anteproyecto de presupuesto 2018, cuya fecha venció el pasado 15 de noviembre.
Expresó que la consejera presidente no ha argumentado el porqué incurrió en esa omisión u olvido.
“No ha dicho algo convincente y eso genera mucha suspicacia y sospechas”, afirmó.
[img]m151137b31zj[/img]
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May