Joana Maldonado
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de noviembre, 2017

La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, no se presentó a la audiencia de formulación programada a las 16 horas de este martes en el Juzgado Oral del Tribunal Superior de Justicia del estado en Chetumal.

La ex funcionaria es acusada de peculado por un aparente desvío de mil 56 millones de pesos de un crédito, además de 560 millones pesos por obras que no se concretaron en la CAPA.

En caso de que no asista a la comparecencia a la que será citada en los días subsecuentes, González Cetina, quien ocupó otros cargos como subsecretaria administrativa en la Secretaría de Educación del estado, podría ser aprehendida por la autoridad con base a los procedimientos que dicta el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La audiencia de formulación del expediente 308/2017 de la Fiscalía General por el delito de peculado, no pudo ser realizada aunque se contó con abogados de la Defensoría Pública, pues no se presentaron los abogados de la ex funcionaria y se declaró sin condiciones para proceder en el desahogo de pruebas.

El actual director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, estuvo presente dentro de la Sala de juicios orales.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island