Carlos Águila Arreola, enviado
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya

Holbox, Quintana Roo
Lunes 20 de noviembre, 2017

“La sexta Muestra Gastronómica de Holbox duplicó el número de participantes del año previo”, declaró la cantautora brasileña Denisse de Kalafe, quien estimó la asistencia en poco más de tres mil 500 personas durante los tres días del evento.

En entrevista, la empresaria dijo a sus detractores que “todos critican el evento, y todos vieron durante estos días que la gente se volcó a la carpa por la noche, está apasionada por la muestra, que es maravillosa”.

Estimó que la asistencia fue de ciento por ciento, “se duplicó porque en esta ocasión equilibré las edades: Paquita la del Barrio es una artista para todas las mujeres, nos encanta cómo pone a los caballeros en su lugar; pero también es importante la juventud y para ellos trajimos Antidoping, recomendado por los chavos de Holbox.

Y para todos, para todo tipo de público la original Sonora Santanera, que ya vieron cómo pusieron a bailar a todos; chicos y grandes.”

[b]Cansada[/b]

Manifestó estar cansada y que hasta en cuatro ocasiones estuvo a punto de tirar la toalla; la última, una semana antes porque “yo resisto a todo: trabajo, lucha, inventar, volver a hacer. A lo único que no resisto es a la maldad y a la agresión humana sin motivo, a poner piedras en el camino, a las mentiras y a las injurias”, afirmó.

Se refirió al presunto ecocidio que le inventaron, cuando eliminó los pastizales al lado del terreno donde nació la Muestra Gastronómica, y que quien sea pudo rentar para organizar cualquier evento, “pero nadie lo hizo”.

“Decidí rentar el terreno de los caballos –a escasos 150 metros del sitio original– y ya ves: que estaba matando no sé qué, puras mentiras. Lo que hice fue quitar el pasto para poder montar los stands y las mesas para la gente; además, todo se hizo con permisos”, señaló.

De Kalafe anunció que para 2018, el festejo culinario se vuelve itinerante, sin embargo, aclaró que no sale de la ínsula y que está pensando en hacer dos eventos. Se mostró interesada en organizar el primero en Bacalar, Mahahual, Xcalak, Chetumal u otro balneario del sur del estado.

“Nosotros, e incluyo a la prensa, debemos llevar la atención a otros destinos del estado porque tiene mucha fuerza; la cosa es que hay que ver dónde tenemos más infraestructura hotelera”, y reiteró que “de Holbox no la podemos sacar nunca”.

“Con los nuevos tiempos de transferencia, antes de que termine el mes publicaré en la página de la muestra todo el dinero recibido y gastado para que se sepa exactamente qué significa el evento, porque muchos dicen que de allí construí mi casa, pero para que fuera así la tendría que haber hecho 250 veces”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán