Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de noviembre, 2017

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, dijo que el debate que se ha generado alrededor de la iniciativa de la Ley de Movilidad no debe centrarse en la situación de los taxistas y Uber, sino en el ordenamiento de todo el transporte en el estado, poniendo como centro al usuario.

“Me parece que hay muchos malos entendidos sobre ese tema, va mucho más allá de solamente de un tema de taxistas y ubers, que es como lo manejan”, dijo el gobernador, entrevistado en Playa del Carmen luego de la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a Mexico”.

“El propósito del Gobierno del estado es ordenar el transporte, tener un sistema que vaya mucho más allá, con el crecimiento de nuestras ciudades. Que permita que los usuarios sean el centro de atención”, dijo

“No los taxistas, no Uber, y no los demás; que el usuario sea el centro de atención, que lleguen a tiempo a los lugares a donde van, que den un mejor servicio y atención. Y eso es lo que principalmente tiene esa ley”, agregó.

El mandatario estatal, incluso, abrió la posibilidad de que la iniciativa de ley pudiera aún discutirse en foros, y allí se generaran algunos cambios.

“Entrará seguramente a foros, a análisis, a revisiones, es lo que me comentaban los diputados, para que a partir de ahí pueda generarse un mucho mejor instrumento que permita meter orden en el transporte”, dijo.

La presentación de esta iniciativa de ley, que entre otras cosas permite el ingreso de plataformas digitales tipo Uber al estado, ha generado una fuerte polémica.

Los taxistas ya han realizado varias manifestaciones en contra de la aprobación de la ley, e incluso advirtieron que podría haber “estallidos sociales” en el estado.

La propia plataforma Uber tampoco está de acuerdo con los términos de la iniciativa. Emitió un comunicado en el cual dice que así cómo está, la aprobación de la ley significaría que la empresa deba dejar el estado.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez