Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de noviembre, 2017

La empresa Uber señaló que, de ser aprobada la Ley de Movilidad en sus términos actuales, deberá suspender sus operaciones en Quintana Roo, pues limita de forma perjudicial a sus socios operadores en su trabajo, al restringir el servicio a automóviles muy nuevos y de alto valor, y al prohibir el pago en efectivo.

A través de un comunicado, la plataforma de transporte señaló que con las restricciones contempladas en la nueva ley, en cuanto a la antigüedad y valor del vehículo, se restringiría al 83 por ciento de los socios actuales, al igual que lo hace el límite impuesto de un máximo de dos conductores por unidad.

También se señala que al prohibir el pago en efectivo, se excluye al 56 por ciento de la población en México que no cuenta con una cuenta bancaria, quienes quedan vedados a usar este transporte, sin existir razón justificable.

“Esta medida es particularmente discriminatoria para Cancún, ya que 83 por ciento de los viajes pagados en efectivo con la aplicación de Uber son realizados por cancunenses”, se añade.

“En Uber reconocemos al Gobierno de Quintana Roo por dar un gran primer paso a favor de la innovación y la tecnología, al regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el Estado”, se lee en el comunicado. “Sin embargo, esta iniciativa contiene artículos que afectarían negativamente a usuarios y socios conductores”

“Esta regulación limitará tanto el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México.

“Pedimos enfáticamente al gobernador Carlos Joaquín González y al Congreso del Estado que coloquen a Cancún a la vanguardia internacional que merece con una regulación para todos los cancunenses, que abrace la innovación y que no responda a los intereses de una minoría”.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera