Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miercoles 15 de noviembre, 2017

La secretaria de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, anunció virtualmente que el aeropuerto internacional de Cancún romperá por octavo año consecutivo el número de pasajeros movilizados, y Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de la terminal aérea, confirmó la tendencia al revelar que en lo que va del año el acumulado es de 19.6 millones de pasajeros, 10.7 por ciento arriba del año pasado.

En conferencia, donde la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún anunció su nueva campaña digital [i]Time to Cancun[/i], la titular de la Sedetur informó que pese al [i]warning[/i] y eventos climatológicos y la inseguridad, el aeropuerto reporta incrementos en el movimiento de pasajeros de siete, 11 y 5.2 en septiembre, octubre y noviembre, pese a eventos

“De enero a octubre, el aeropuerto suma ya más de 19 millones de pasajeros, comparado con el mismo periodo del año, un 10.7 por ciento más”, indicó la funcionaria, y recordó la apertura de la Terminal 4 con una inversión de tres mil 400 millones de pesos, que va a representar todo un éxito en el futuro inmediato.

Con los números que dio la secretaria de Turismo quintanarroense, prácticamente aseguró que por octavo año consecutivo –el conteo comenzó a partir de 2009–, el próximo mes de diciembre se romperá el récord de pasajeros movilizados en el aeropuerto de Cancún. La marca histórica de usuarios movilizados es de 21 millones, en diciembre de 2016.

“Provenientes de diferentes aeropuertos del mundo, para la temporada de invierno Cancún tiene programados cinco millones de asientos, 8.5 por ciento más que la misma temporada del año anterior”, y explicó que la mayoría son regulares que, obligan a las aerolíneas a esforzarse por tener llenos sus vuelos.

Marisol Vanegas detalló que para las temporadas de invierno que viene y la de 2018, según la Guía Oficial de Aerolínea (Official Airline Guide, OAG), la oferta tendrá un incremento de 7.11 por ciento proveniente de Estados Unidos, 15.7 de Canadá, 4.5 de vuelos procedentes de Europa, 12.2 de Sudamérica y 6.4 por ciento de Centroamérica y del Caribe.

[b]Ratificación[/b]

En tanto, Eduardo Rivadeneyra Núñez, director de Relaciones Públicas y vocero del aeropuerto internacional de Cancún, ratificó por la tarde los datos que proporcionó la titular de la Sedetur al dar a conocer los números con los que cerró octubre la terminal aérea.

Dijo que tras analizar los totales de pasajeros que se movilizaron por el centro aéreo cancunenses, se supo que el crecimiento fue de 5.2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

“En lo que va del año, llevamos acumulados un total de 19.6 millones de pasajeros; es decir, 10.7 por ciento arriba del año pasado; en tanto, las operaciones programadas durante el martes, fueron 380: internacionales 237, por 143 nacionales.



[b]Campaña[/b]

Por otra parte, la OVC anuncia el lanzamiento de su nueva campaña digital [i]Time to Cancun[/i], intento innovador enfocado a posicionar el destino en medios virtuales mediante las personas que comparten contenido en redes sociales antes, durante y después de su viaje.

La esencia de la campaña es compartir la diversidad de atractivos en Cancún, destacando las experiencias en un entorno natural privilegiado y buscando generar emociones y conexiones positivas.

Está enfocada hacia los viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año y gustan de regresar. Cancún tiene una alta tasa de retorno de viajeros: 48.4 por ciento de turistas repetitivos durante 2016; de ahí que, “todo el tiempo es tiempo de visitar Cancún”.

De acuerdo al último estudio de [i]El Viajero Digital, las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico[/i], elaborado por Deloitte y Facebook, 89 por ciento de los usuarios de Facebook se inspiran en vacaciones o viajes de familiares o amigos.

Por otro lado, el estudio de [i]Tendencias de Internet[/i] de la empresa KPBC menciona que 75 por ciento del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video; de ahí que el lanzamiento de la campaña se base en videos con contenido generado por los usuarios.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro