La Jornada Maya
Foto: UQRoo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 14 de noviembre, 2017
En el marco del quinto [i]Encuentro de Jóvenes Investigadores[/i], realizado del 17 al 19 de octubre, las alumnas Karen Matos López, Victoria Cab Chan y Sussie Uicab Loeza, de la licenciatura en Humanidades, representaron a la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) al obtener el segundo lugar en el área “Humanidades y Ciencias de la conducta”.
La labor de investigación de las tres alumnas inició desde julio, al obtener la beca [i]Programa de Asistentes de Investigador 2017[/i], coordinado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el apoyo de su asesora de investigación y directora de tesis, la doctora Edith Hernández Méndez.
En el programa, las estudiantes participaron con los temas de investigación [i]Variación y cambio lingüísticos de la nasal palatal en el español yucateco[/i], tema defendido por Karen Matos, y [i]El español y lenguas originarias de México en contacto: ¿Cambios inducidos por contacto?[/i], tema defendido por Victoria Cab y Sussie Uicab.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya