Texto y fotos: Agencia Sim
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 14 de noviembre, 2017
Un reo se fugó de la cárcel de la ciudad de Cancún durante la madrugada de este martes, hecho que no fue detectado, sino hasta horas después, a pocos minutos del pase de lista.
El prisionero, Raúl Pérez Palma, sentenciado por dos robos en 2016, al parecer zafó un barrote del baño de su celda y utilizó dos mantas para brincar las concertinas, entre las tres y las cinco de la madrugada, supuestamente sin ser detectado por los custodios.
[img]r151og7boozd[/img]
A las 6:20 horas, antes del pase de lista, los prisioneros le avisaron a los custodios de la ausencia del interno.
Al lugar ya llegaron policías ministeriales, aunque no hay movilización alguna, como suele suceder en momentos como este. La diligencias se centran en verificar la labor de los custodios de las torres, que debieron tener visión sobre la zona por donde se fugó el reo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May