Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 14 de noviembre, 2017

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, informó que buscarán sumar a Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) al Frente Ciudadano por Quintana Roo, definido como un programa para la unidad de fuerzas que conquiste el apoyo de la mayoría ciudadana en las elecciones de 2018.

Al primero ya le entregó la carta de intención de coalición, y al segundo lo hará en breve con la intención de que participen en un programa común para unir fuerzas que conquiste la simpatía de la mayoría ciudadana con miras para el proceso electoral del próximo año.

En conferencia, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, acompañado del secretario general Carlos Montalbán Colón, y los integrantes del Consejo Político Estatal, Haydé Saldaña Martínez y Alejandro Noya Argüelles, informó que la carta se entregó al dirigente estatal [i]pesista[/i], Gregorio Sánchez Martínez, quien expresó que su eventual participación dependerá de las definiciones de la institución a nivel nacional.

Respecto a Nueva Alianza, detalló que en el transcurso de los próximos días se hará entrega del documento en las oficinas del Comité Estatal, ubicadas en Chetumal, y dijo que para ello ha estado en contacto con el líder del partido, Armando Palomo Gómez, quien le manifestó su voluntad de entablar pláticas respecto a una posible alianza.

“Gregorio Sánchez nos manifestó que hay disposición del PES de sentarse a platicar, aunque nos dijo que también ha tenido acercamiento con otras fuerzas políticas, pero en definitiva la idea del frente es una opción”, y el dirigente aliancista señaló que hay voluntad pero es algo que también lo resolverá su partido a nivel central.

Aguilar Osorio detalló que la entrega de las cartas fue una decisión consensuada de la Comisión de Alianzas del PRD para crear las condiciones de confianza para construir un escenario favorable, con la disposición de unir voluntades y participar en una convocatoria conjunta para dialogar y lograr los consensos necesarios.

“La meta es que, entre otras cosas, se concrete la construcción de un frente ciudadano por Quintana Roo, un programa común para unir fuerzas que conquisten la simpatía y el apoyo de la nueva mayoría ciudadana para triunfar en las elecciones de 2018.

“También queremos diseñar un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad del estado y la nación, y la puesta en marcha de los cambios democráticos y las políticas de bienestar que los ciudadanos reclaman.”

El líder perredista dijo que el partido contempla cualquier método de selección de candidatos que garanticen la unidad y puesta en marcha del mejor proyecto para los quintanarroenses, y reiteró que el PRD está a favor de que dichas candidaturas también sean encabezadas por ciudadanos independientes.

Por otra parte, Jorge Carlos Aguilar invitó a los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inconformes y que deseen ser parte del frente, a sumarse al proyecto y trabajar por el bien del estado.

“De manera muy respetuosa invitamos a nuestros compañeros de izquierda que sean militantes de Morena que no estén conformes con la designación de sus coordinadores, a que se sumen a este proyecto, todos serán bienvenidos”, concluyó.


Lo más reciente

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

La medida busca detonar la economía del sureste mediante estímulos fiscales atractivos

La Jornada Maya

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal