Agencia Sim
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 13 de noviembre, 2017
El próximo miércoles y jueves, el gobierno del estado presentará ante medios de comunicación y quienes estén interesados el Mecanismo Federal y la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (UEP).
La Secretaría de Gobierno convocó a dos reuniones informativas, en Cancún y Chetumal, para orientar sobre el marco normativo y sus protocolos de coordinación y operación, para las personas que sufran agresiones en el ejercicio de su labor en el periodismo y la defensa de los derechos humanos en la entidad.
La acción federal se coordina con el marco estatal, derivado de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aprobada en 2015 y actualmente en revisión por el Congreso del Estado, en medio de una polémica entre quienes piden cancelarla y quienes desean únicamente reformarla.
La reunión en Chetumal se realizará el 15 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo. En tanto, en Cancún será el día 16 de noviembre en la Sala 1 E de la Universidad del Caribe a las 11.30 horas.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap