La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 12 de noviembre, 2017

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer la lista de los centros educativos en cada municipio en donde se localizarán los módulos de recepción de documentación de los ciudadanos interesados en la convocatoria para los cargos de consejeros municipales y vocales durante el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En este sentido, los consejeros electorales Sergio Avilés Demeneghi y Jorge Armando Poot Pech, integrantes de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, coincidieron en señalar, se está cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Sergio Avilés Demeneghi, señaló que en el municipio de Lázaro Cárdenas el módulo se ubicará en la Escuela Secundaria Técnica No. 4 “Tierra y Libertad”, en la calle Javier Rojo Gómez s/n en Kantunilkín; Isla Mujeres, en la Escuela Secundaria No. 1 “Presidente Juárez” Prolongación Av. Rueda Medina s/n, calle Secundaria Técnica; Benito Juárez, Escuela Secundaria No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, en SM 1, Lote 2, Av. Chichen Itzá por Bonampak, Cancún. En este módulo también se podrá recepcionar la documentación de las y los aspirantes del municipio de Isla Mujeres.

En lo que se refiere al municipio de Puerto Morelos, el módulo, dijo, se ubicará en la Escuela Técnica “Primero de Junio”, en Rafael E. Melgar entre Isla Mujeres y Cozumel, Col. Región; Tulum en el CECYTE, calle 4 Poniente s/n entre Alfa y Júpiter Norte; Solidaridad, Escuela Secundaria No. 10 “Ignacio Zaragoza” calle 12 bis entre 15 y 20, Av. Norte; Cozumel, Escuela Secundaria Técnica No. 6 “José Vasconcelos” #50, Av. Sur con calle 13; Felipe Carrillo Puerto, Escuela Secundaria No. 3 “Leona Vicario”, Av. Lázaro Cárdenas #117.

En el caso del municipio de José María Morelos, señaló que dicho módulo estará ubicado en la Escuela Secundaria Federal No. 5, Av. Benito Juárez con 5 de Mayo s/n; Bacalar, Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar, Av. 15 entre calle 16, 18 y 20, Col. Serapio Flota Mass; y en el municipio de Othón P. Blanco, en las instalaciones del Ieqroo. En este módulo se podrá recibir la documentación de las y los aspirantes de cualquiera de los municipios del estado, localizada en Avenida Calzada Veracruz #121, Esquina Lázaro Cárdenas, Col. Barrio Bravo, Chetumal.

Los aspirantes a los cargos de Consejeros Municipales y Vocales, deberán registrarse personalmente en los módulos antes mencionados que les correspondan, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a sábado, y los domingos de 9 a 14 horas.

Explicó que el procedimiento de selección para la designación de los cargos de Consejeros Municipales y Vocales, se conforman en diferentes etapas, la primera etapa consiste en la emisión y difusión de la convocatoria, misma que se está realizando en medios impresos como en la página del Instituto www.ieqroo.org.mx y en redes sociales de la misma; la segunda en la inscripción de las y los interesados con base a la convocatoria; tercera, consiste en la conformación y envío de los expedientes al Consejo General.

En lo que se refiere a la cuarta etapa, está consiste en la revisión de los expedientes por el Consejo General; quinta etapa, elaboración y observación de las listas de propuestas; sexta etapa, aquí se realiza la valoración curricular y la entrevista presencial de las y los aspirantes; séptima etapa, integración y aprobación de las propuestas definitivas; octava y última etapa, toma de protesta de las y los servidores designados.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo