Joana Maldonado
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 12 de noviembre, 2017

Esta semana la XV Legislatura recibirá los proyectos de presupuesto de organismos descentralizados e instituciones autónomas para integrar el presupuesto de 2018. Este lunes, se tiene programada la visita del titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Harley Sosa Guillén, de la magistrada presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Cerón González y el titular del Instituto de Administración Pública del estado, León Lizárraga Cubedo.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila indicó que se trata de una actividad que trasciende en importancia pues los titulares de los organismos o sus representantes, acudirán con el objetivo de exponer las necesidades que se requieren cubrir e informarán de los proyectos que deberán impulsar el próximo año y que justifican los recursos que plantean en sus planes.

Adelantó que este lunes, se entregará el proyecto de presupuesto del Tribunal Electoral, del Instituto de Administración Pública del estado y también al personal de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo quienes acudirán a las instalaciones del Congreso para presentarlos.

“Para quienes integramos la XV Legislatura es fundamental conocer sus propuestas y, sobre todo, los datos que pudieran proporcionarnos sobre sus planes para 2018 con el fin de ponderar y valorar en la justa medida los recursos que solicitarán a fin de que puedan cumplir con las tareas que tienen encomendadas por ley”, expresó Martínez Arcila.

Agregó que es obligación y responsabilidad de los diputados garantizar la viabilidad en la operación financiera de cada uno de estos organismos de la administración pública descentralizadas y de los organismos autónomos.


Lo más reciente

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes

Afp

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva