Texto y fotos: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 12 de noviembre, 2017

"Los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz", fue la respuesta brindada por Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, al preguntársele si hubo manipulación de la ley con la liberación del ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Marrufo Rodríguez.

Durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, se abordó el tema de este ex funcionario, excarcelado después de pasar seis meses en la cárcel, al acceder a devolver los 39 millones de pesos que aceptó haber perjudicado al estado, más una multa de dos mil pesos. Al obispo se le preguntó si la iglesia le ofrecería la bendición a Rodríguez Marrufo, afirmó que todo cristiano que cumple con la penitencia tiene ese derecho.

También opinó que es poco creíble que en las administraciones pasadas se cometieran tantos ilícitos y nadie absolutamente vio nada.

En referencia al proyecto de hotel a un costado de Playa Delfines, monseñor Elizondo opinó que todos estamos obligados a cuidar al medio ambiente, tal como nos lo enseña el Papa, pero dentro del marco legal.

También indicó que todo esfuerzo que sirva para fomentar la paz, como la marcha pautada para hoy en Puerto Morelos, es bienvenido, siempre que no se dañe a terceros.

“Existen signos que indican que la sociedad ya se está organizando y que se nota un cambio en la participación ciudadana, sobre todo en las redes que ayudan a que la población esté despertando”, destacó. “El ciudadano debería participar en todo tiempo y no sólo en época de elecciones”.

El prelado también reveló que mañana vendrá a Quintana Roo en “visita relámpago” el nuncio apostólico Franco Coppola, representante del Papa en México, para bendecir un congreso de sacerdotes en Cozumel.

“El señor quiere mucho a este estado, trayéndole bendiciones, y nosotros tenemos que ser recíprocos con el señor”, declaró.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island