La Jornada Maya
Foto: Info QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de noviembre, 2017

Representantes de la empresa regiomontana Capitel presentaron dos proyectos inmobiliarios en Cancún, Centralia y Bonampak, que tendrán una inversión conjunta de 900 millones de pesos, además de asegurar que su otro proyecto, la plaza Azuna, en Tajamar, cuenta con todos los permisos y opera al 100 por ciento.

Eduardo Zavala, director del proyecto Centralia e Isabela Hewell, del proyecto Bonampak detallaron que Capiten realiza 70 proyectos a nivel nacional, tres de ellos en Cancún y ya piensan expandirse a Playa del Carmen, pues destacan que en momentos de turbulencia económica, como ahora con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la sucesión presidencial, a las ciudades turísticas, al contrario del resto del país, les va bien, pues sube el dólar y eso trae más visitantes y divisas.

De los proyectos, Centralia inició su construcción en febrero, en el polígono industrial y lleva un 30 por ciento de avance, esperándose completar su primera etapa en julio de 2018; la cuarta y última etapa quedaría en 2020. Consiste inicialmente en una plaza comercial, edificio de oficinas y bodegas con módulos intercolectables. La tercera etapa será un hotel de negocios manejado por una marca reconocida. La cuarta, será otro edificio de oficinas, sobre una reserva territorial de dos mil metros.

Eduardo Zavala destacó que se pretende detonar todo este corredor y aprovechar su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, Bonampak se edificará para un edificio de consultorios médicos, locales comerciales y oficinas corporativas, con una inversión de 650 millones de pesos. El arranque está programado para principios de diciembre y la entrega sería hasta fines de 2019.

“Hay mucha demanda de compra de oficinas de negocios, por parte de empresas que vienen a establecerse aquí”, comentó Isabela Hewell. “Está muy fuerte la parte del turismo médico por lo cual también hay demanda de consultorios; en la zona se puede ver que se tiene un 85 por ciento de consultorios en ocupación por médicos prestigiosos de Cancún”.

Señalaron que la empresa creará un [i]pool[/i] de ventas en el que se compra participación desde los dos millones de pesos, para obtener utilidades del arrendamiento de uno de los pisos del edificio.

Los representantes de Capitel aseguraron que su proyecto Azuna, tiene todos los permisos ambientales, explicó Hewell, quien añadió que el lugar está 100 por ciento vendido y 85 por ciento ocupado.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad