Joana Maldonado
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de noviembre, 2017

Si bien reconocen la experiencia dentro de la administración pública de la nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, la priísta Rosario Ortíz Yeladaqui, los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), advierten que estarán vigilantes del manejo de los programas sociales, pues “la Sedesol ha sido el brazo mapachero del PRI”, en el marco de los comicios de 2018.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, consideró luego del nombramiento de la priísta, Rosario Ortíz Yeladaqui al frente de la Sedesol en el estado, que si bien se reconoce la trayectoria de la experimentada política, hay que mantener a la dependencia bajo la lupa.

“Es una mujer experimentada en la administración pública, lo que le permite trabajar y tener los contactos para lograr cosas importantes a favor de Quintana Roo, pero si esos mismos elementos fueran usados por su partido para favorecerlos eso sería condenable”, opinó Pallares Bueno.

El dirigente panista dijo que lamentablemente, en la historia del estado, el priísmo ha utilizado las delegaciones federales para recibir instrucciones y operar a toda costa a favor de los candidatos de su partido en los cargos federales y estatales.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996