La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Dzidzantún, Yucatán
Martes 7 de noviembre, 2017

Sin motivo aparente, el menor J. I. C. Z. de 16 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de que cuatro sujetos le dieran un “levantón”.

Según los hechos, el domingo 5, alrededor de las 14:30 horas, vecinos de la población de Leona Vicario, perteneciente a Puerto Morelos, reportaron a las autoridades estatales el levantón de un menor de edad, quien circulaba en moto; por lo que de inmediato, al lugar se apersonaron elementos policiacos del estado para tomar datos e iniciar la búsqueda.

Testigos relataron que un joven menor de edad se encontraba en una gasolinera ubicada en la carretera Leona Vicario-Mérida, momento en el cual cuatro hombres armados se bajaron de una camioneta de color roja y le propinaron un golpe, seguidamente lo subieron al vehículo y se retiraron del lugar.

En el suelo dejaron la motocicleta del joven, del estado de Quintana Roo. Ante los hechos, testigos llamaron al 911 para solicitar ayuda.

Alrededor de las 18:40 horas, A. C. de 22 años de edad, hermano del ahora occiso, reportó a la policía municipal la desaparición de su familiar y por las características le informaron que su hermanito había sido secuestrado por una camioneta roja, por lo que la policía ya se encontraba buscando.

La tarde de ayer lunes 6, cerca de un paraje en los límites con Benito Juárez, fue encontrado el cuerpo del joven menor de edad, sin vida y con signos de tortura; en la cabeza tenía cinta de uso industrial y lesiones provocadas con un arma de fuego.

Según datos recabados tenía 16 años y era estudiante del Cecyte.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones