La Jornada Maya
Foto: Sitio Laura Beristain
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de noviembre, 2017
La Desarrolladora de la Riviera Maya mantiene a más de 10 mil familias en la colonia Luis Donaldo Colosio sin certeza jurídica, al cobrarles por sus predios y entregarles a cambio papeles sin valor jurídico.
Así lo denunció la diputada local, Laura Beristain Navarrete, que exhorta a la ciudadanía a no pagarles a la empresa ni llegar a un convenio, en tanto que el área jurídica del gobierno del estado revisa la situación.
La legisladora indicó que la empresa ya admitió que está en la ilegalidad, al igual que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), por lo que se le exigirá cuentas de todo el dinero que reciben de estas familias.
"La empresa nunca ha dado una declaración al gobierno del estado; es como una empresa fantasma que cobra y te da unos papeles donde hay firmas de no se sabe quién, con logotipos desconocidos avalados por personas desconocidas también", reclamó.
La propia Beristain Navarrete admitió que está entre los afectados, pues llegó a esta colonia hace 25 años en compañía de su familia.
"No tengo nada que temer; hice mi 3 de 3, estoy de manera fiscal ordenada, no hay ningún dolo, conozco la historia perfectamente, soy fundadora de esa colonia", alegó.
Ahora se está en espera de la investigación jurídica por parte del Gobierno del Estado, que debe concluir en enero del 2018, para hacer una regulación de los predios con certeza legal.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada