Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de noviembre, 2017

El Hospital General de esta ciudad permanecerá sin servicio de tomografía y de rayos X por otro mes por carecer los aparatos de certificación, reveló Francisco Granados Navas, director de este nosocomio, que indicó que ya atienden las goteras detectadas.

En entrevista durante una revisión por parte de autoridades federales y estatales, indicó que sirve para que vean las necesidades y los progresos logrados, para decidir un plan de acción.

Explicó que las clausuras sufridas en rayos x y tomografía son por falta de supervisión, no fallas en los aparatos.

Granados Navas detalló que año tras año los aparatos necesitan certificación de funcionamiento y actualmente lo están validando. “Se necesita tomar niveles para que los aparatos estén en estado óptimo, como la tomografía y de rayos X; se prevé que ya estén en un mes”.

De las necesidades del hospital, señaló que tienen algunas fugas y goteras que van subsanando, aunque su prioridad es el recurso humano, ya que requieren al menos 72 enfermeras, puestos que próximamente saldrán concurso.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island