Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 5 de noviembre, 2017
Sin que ninguna autoridad haya intervenido para evitar que continúe la problemática por exceso de ruido en los hostales Che y Tequilita, vecinos de la Calle 6 Norte, entre 15 y 20, nuevamente llaman a las autoridades para que procedan y finalmente pueda terminarse este problema, que afecta a quienes habitan en los alrededores, incluidas posadas y pequeños hoteles.
La petición de los vecinos es que se insonoricen los establecimientos o que se module el ruido producido, particularmente en las noches.
Cabe recordar que el pasado mes de junio, la autoridad intervino debido a los niveles de ruido en establecimientos. Sin embargo, desde el pasado fin de semana, de nueva cuenta se presentó el problema.
En este sentido, propietarios y administradores de otros hoteles que colindan con la zona, además de residentes de condominios, coinciden en que el ruido impide que turistas y habitantes puedan descansar, por lo que ya han solicitado a autoridades de la Dirección de Medio Ambiente que intervengan para evitar que esta situación continúe.
“Desafortunadamente, llega la autoridad y los hosteles le bajan (al volumen), pero sólo un momento, pues luego está igual”, comentó Javier P., uno de los afectados, quien presentó un par de videos grabados con su teléfono para mostrar la situación.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada