Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017
El presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, dijo estar a favor de los cancunenses inocentes y que tienen resguardadas sus pertenencias en las cajas de seguridad de la empresa First National Security.
Entrevistado brevemente, agregó que son más de mil 500 personas afectadas desde el mes pasado. Señaló que tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando sean pacíficos, pues está a favor de la legalidad.
Agregó que para evitar que la ciudadanía en general se vea afectada al circular por el centro de la ciudad, específicamente sobre la avenida Cobá en el tramo de la Tulum a la Bonampak, se implementó el operativo de tránsito, aunque todavía no se sabe cuándo se concluirá el problema.
Por otro lado, el dueño de la empresa, Santiago Ancona, señaló anoche que es importante recordar el contexto regional en Quintana Roo, después de la salida del ex gobernador Roberto Borge, acusado de tener una política sistemática de despojo de particulares, especialmente de la Riviera Maya, porque intervenía el Registro Público de la Propiedad para cambiar los papeles.
“Se va Borge y empieza a tranquilizarse, pero la autoridad sigue actuando de despojos, para comprobar las acusaciones, la autoridad está obligada a hacer pública la investigación”, concluyó.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada