Texto y fotos: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017
Las primeras horas de este miércoles, transcurrieron prácticamente con la expectativa incumplida del incremento de visitas en los panteones. Los horarios escolares y el hecho no se suspendieran las actividades en las dependencias del estado para la mayoría de los trabajadores, hizo que el Día de Muertos se percibiera distinto a diferencia de otros años.
Comerciantes y trabajadores de mantenimiento del Panteón Campos del Recuerdo y Municipal, vieron con sorpresa cómo este 1 de noviembre, a diferencia de otros años, prácticamente se vislumbraba como un día normal.
[img]d15o95g937ov[/img]
El coordinador de panteones del municipio de Othón P. Blanco, Manuel Carrillo Cupul consideró que las pocas visitas son el efecto de no fue un día inhábil para todos, pues en la mayoría de los planteles hubo clases normales y solo los burócratas de base tuvieron descanso.
De hecho, apuntó que en la misa matutina del panteón municipal, al que generalmente acude mucha gente, había muchos lugares vacíos. Sin embargo confió en que más tarde, alrededor de las 15 o 16 horas hubiera un repunte en la asistencia pues ambos panteones cerrarán a las 21 horas.
[img]l15o95g933ol[/img]
En el panteón municipal se han programado tres misas para este jueves, una a las nueve horas, otra a las 10:30 y a las 16 horas, mientras que en Campos del recuerdo habrá una a las 16 horas, en las que se prevé mayor movimiento de personas por el día inhábil.
[img]a15o95g935gw[/img]
A las afueras de los panteones, los comerciantes se quejaban de la poca afluencia.
“No hay gente, creo que porque cerraron la calle, esperaremos si más tarde mejora la actividad”, comentó un vendedor de flores ubicado justo a la entrada del panteón Campos del recuerdo que se asienta en los márgenes de la ciudad.
[img]t15o95g931ab[/img]
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada