Texto y fotos: Héctor Cobá
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 31 de octubre, 2017
“Me fascinó al leer los textos, ya que la luna es una gran fuente de inspiración para todo artista y como una mente creativa empecé a visualizar las imágenes, y poco a poco empezaron a ir tomando forma con la tinta, papel y color”, reveló Yhazael Villegas, artista plástico e ilustrador del libro [i]Cuna la media luna[/i] de Ramón Iván Suárez Caamal.
[img]lis0qs0ts0qn[/img]
Señaló que “Es la primera vez que trabajo con el maestro Ramón Iván Suarez Caamal, ya habíamos coincidido en varios eventos artísticos y algunas amistades en común, fue entonces que en uno de tantos eventos me llegó a comentar de la realización de unos de sus cuentos infantiles y me invitó a realizar las ilustraciones.
[img]tis0qs0tssim[/img]
"Inclusive me mostró algunos cuentos de otros autores; sin embargo, yo no me apego tanto a lo tradicional, decidí hacer mi propuesta que está más llena de color y con una técnica más contemporánea de acrílicos con esténciles y aspergeado, y así juntando creatividades surgió este cuento de cuna, explicó el artista que ha participado en más de una centena de exposiciones, ya sea de manera individual o en colectivas”.
[img]lis0qs0ts0qn[/img]
[i]Cuna la media luna[/i] es un poemario rítmico de cuentos de cuna donde la vemos consecutivamente como el personaje principal de inspiración en diferentes aspectos de cómo un infante lo llegas a ver, la luna aparece como aquella nana que siempre cuida y vela por los más pequeños, como la protectora de huérfanos, bebes, ya sean humanos o animales.
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp