Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 31 de octubre, 2017

Una pareja de franceses aventureros llegaron este mediodía a Playa del Carmen a bordo de dos bicicletas, traen la intención de conocer otras culturas, apreciar sus paisajes y disfrutar de esta zona a su paso hacia otros destinos del continente americano.

Minutos después de las 12 horas, ambos jóvenes montados en sus bicicletas arribaron por la calle 8 Norte y subieron a la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio para comer y descansar luego de su travesía.

La mujer que realiza este viaje en una bicicleta de color negro, evitó fotografías y se negó a proporcionar sus datos, mientras Kervin Álvarez, el joven que la acompaña, viaja a bordo de su bicicleta rojinegra.

Mientras descansaba, sentado en una banca de la plaza "28 de Julio", accedió a facilitar algo de información sobre el viaje. Apuntó que iniciaron en Buenos Aires, Argentina; luego partieron a Colombia; ahora están en México y la meta es llegar a Estados Unidos.

[img]tis0q4qt6sqs[/img]

El ciclista dijo que llevan más de un año viajando en bicicletas y conociendo todos esos países, con precisión. "Llevamos un año y un mes".

A su llegada al municipio de Solidaridad, particularmente a la cabecera municipal, Playa del Carmen, dijo que luego de comer, irán a la oficina de la Dirección de Turismo para obtener informes respecto a lo que pudieran hacer durante su estancia en la zona, aprovechando para descansar un poco de todo el trayecto seguido y poder estar en este polo vacacional.

Con una playera gris, sudando y exhibiendo en el rostro su cansancio, el joven destacó que el objetivo de su largo viaje es conocer y descubrir otras culturas; señaló que a través de él van conociendo las diferencias que hay en el mundo; por último, buscan "volver a casa con la conciencia de lo que se hace alrededor".

El viaje en bicicleta les permite ir descubriendo sitios y paisajes maravillosos, además de ser un medio de transporte que no contamina: "es mucho más ecológico y permite el contacto con la gente, poder bajar a los poblados, lo que no se lograría si el transporte fuera otro, como un autobús o avión”.

Finalmente dijo que no forman parte de ningún club de ciclistas y que sus gastos corren por su cuenta; en promedio, la pareja destina unos 20 dólares al día, gasto en el que se contempla básicamente sus alimentos y la reparación o piezas de repuesto de sus bicicletas.


Lo más reciente

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería