Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 31 de octubre, 2017
Una pareja de franceses aventureros llegaron este mediodía a Playa del Carmen a bordo de dos bicicletas, traen la intención de conocer otras culturas, apreciar sus paisajes y disfrutar de esta zona a su paso hacia otros destinos del continente americano.
Minutos después de las 12 horas, ambos jóvenes montados en sus bicicletas arribaron por la calle 8 Norte y subieron a la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio para comer y descansar luego de su travesía.
La mujer que realiza este viaje en una bicicleta de color negro, evitó fotografías y se negó a proporcionar sus datos, mientras Kervin Álvarez, el joven que la acompaña, viaja a bordo de su bicicleta rojinegra.
Mientras descansaba, sentado en una banca de la plaza "28 de Julio", accedió a facilitar algo de información sobre el viaje. Apuntó que iniciaron en Buenos Aires, Argentina; luego partieron a Colombia; ahora están en México y la meta es llegar a Estados Unidos.
[img]tis0q4qt6sqs[/img]
El ciclista dijo que llevan más de un año viajando en bicicletas y conociendo todos esos países, con precisión. "Llevamos un año y un mes".
A su llegada al municipio de Solidaridad, particularmente a la cabecera municipal, Playa del Carmen, dijo que luego de comer, irán a la oficina de la Dirección de Turismo para obtener informes respecto a lo que pudieran hacer durante su estancia en la zona, aprovechando para descansar un poco de todo el trayecto seguido y poder estar en este polo vacacional.
Con una playera gris, sudando y exhibiendo en el rostro su cansancio, el joven destacó que el objetivo de su largo viaje es conocer y descubrir otras culturas; señaló que a través de él van conociendo las diferencias que hay en el mundo; por último, buscan "volver a casa con la conciencia de lo que se hace alrededor".
El viaje en bicicleta les permite ir descubriendo sitios y paisajes maravillosos, además de ser un medio de transporte que no contamina: "es mucho más ecológico y permite el contacto con la gente, poder bajar a los poblados, lo que no se lograría si el transporte fuera otro, como un autobús o avión”.
Finalmente dijo que no forman parte de ningún club de ciclistas y que sus gastos corren por su cuenta; en promedio, la pareja destina unos 20 dólares al día, gasto en el que se contempla básicamente sus alimentos y la reparación o piezas de repuesto de sus bicicletas.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters