Victoria Escareño
Imagen tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 31 de octubre, 2017

Los hechos violentos que se han registrado en esta ciudad a lo largo del año han impactado al sector empresarial local, obligando incluso al cierre de algunos establecimientos en la zona turística, otros han decidido cerrar puertas ante la amenaza por "pago de derecho de piso"; el descenso en reservaciones también es una realidad, asegura Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.

A la fecha se habla de una desaceleración en las reservaciones, lo que mantiene a la expectativa, pues hasta el día de hoy se menciona que las reservaciones para diciembre próximo se encuentran en porcentajes siete por ciento abajo, en comparación al año pasado durante diciembre "esto está muy relacionado con el tema de la seguridad", subrayó.

Debido a lo anterior el empresario local dijo que las expectativas que se tienen, ya para el año 2018 son de hasta un 15 por ciento menos en las reservaciones, "por todo lo que se vive en Playa del Carmen y Cancún". Sin embargo, también asegura que esta tendencia aún se puede revertir con efectividad en el trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para el combate de la delincuencia.

"El trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles, pero con mejores resultados a los que hemos tenido hasta el día de hoy".

Otra realidad de la que poco se habla es que pequeños y medianos empresarios de Solidaridad han tenido que abandonar el destino y sus negocios luego de que tocan a sus puertas "pidiendo ese famoso derecho de piso".

El cobro de derecho de piso, extorsiones, hechos violentos y sangrientos que se han registrado en la zona turística, reconoce, han afecto e incluso han tenido que cerrar sus puertas algunos negocios, por lo que considera es importante se "blinde" la zona turística, pero de ninguna forma se debe descuidar el resto de la ciudad, donde se ha visto que han ido en aumento los hechos violentos y es necesario que las autoridades "garanticen la seguridad de todos los solidarenses y no por cubrir una parte de la ciudad se descuide otra".


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal