Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 30 de octubre, 2017
Ante la saturación en el cementerio municipal, donde se estima que hay capacidad para solo 150 tumbas más, se analiza un proyecto para la construcción de osarios en el camposanto local, asegura la directora general de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas.
La funcionaria dijo también que como parte de los trabajos de limpieza que se realizaron en días previos a las celebración de las festividades del Día de Muertos han sido sacadas del panteón unas 600 toneladas de basura del cementerio.
Dijo que el camposanto se ha mantenido en condiciones favorables y de manera continua se realizan trabajos de poda. Además, se ha rehabilitado todo el alumbrado público y pavimentado el acceso principal interno, por lo que ha sido importante el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May