Agencia SIM
Foto: Google Maps vía Concrejal Playa del Carmen
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de octubre, 2017
El retiro de la clausura impuesta a una de las dos cementeras de la Región 77 es un tema de la Dirección de Fiscalización, aseguró el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, pues éstas presentaron la documentación requerida y tienen un permiso de uso de suelo hasta diciembre, que es cuando se irán de la zona.
El viernes pasado, autoridades municipales permitieron que la cementera Tancol continuara sus operaciones, pese a que todavía están en trámite sus permisos y a las protestas de vecinos que exigen que sea reubicada, junto con su vecina, Concrejal México, por el constante polvo que despiden y que aseguran les genera molestias y enfermedades.
Sin embargo, funcionarios municipales indicaron que recibieron la orden directa de la Secretaría General para retirar la clausura.
Sobre el tema, Brahms indicó que “Se especulan muchas cosas, pero las dos cementeras están en el mismo predio y por ello ocupan los mismos permisos, es el mismo ambiental que tienen. Es lógico que las dos tengan los mismos permisos”.
Añadió que los vecinos están de acuerdo con que las empresas se vayan a fines de año y señaló que si comparten permisos, es ilógico que una se vaya y la otra no.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya