Joana Maldonado
Foto: @CongresoQroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 29 de octubre, 2017

La Ley de Transporte del estado “se ha quedado corta”, ante los constantes cambios que se registran a nivel nacional e internacional, por lo que se requiere un análisis profundo y serio para avanzar en una nueva legislación, más amplia y completa para Quintana Roo, sostuvo el presidente de la Gran Comisión de la 15 Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

“Los legisladores tenemos claramente definido que es momento de avanzar en una reforma que, ya sea que se origine en el gobierno del estado o en el mismo Poder Legislativo, nos ubique a la vanguardia del tema del transporte. Es necesaria y es urgente”, especialmente cuando se considera que a los destinos turísticos del estado, arriban visitantes acostumbrados a sistemas de transporte seguros y eficientes; la actual Ley está desfasada, expresó el diputado.

Aclaró que al hablar de transporte no hace referencia únicamente al transporte de servicio público, sino a todo el sistema de transporte en la entidad, ya sea el particular, el de carga o el de servicio público, así como a todo el sistema de carreteras y vialidades con el que cuenta nuestra entidad.

Mencionó que desde el comienzo de la administración, el tema de transporte sigue pendiente en la agenda; reconoció que hay temas que generan polémica y debate, pero se deben de atender sin pasiones ni posiciones inamovibles.

“En el Congreso trabajamos para privilegiar el diálogo y el debate. Este es un foro donde se escucha a todos. Nadie puede arrogarse el tener la verdad absoluta sobre un tema en particular. Debemos tener claro que, para modernizarnos, se tienen que ajustar esquemas, viejas costumbres, malas prácticas y, al mismo tiempo, atender las necesidades que nos demandan los quintanarroenses”, expresó Martínez Arcila.

Sobre los hechos ocurridos esta semana donde una persona perdió la vida en lo que al parecer fue un conflicto entre un operador de servicios de transporte privado de pasajeros y dos trabajadores de taxi, el legislador dijo que es la autoridad la única facultada para aplicar la ley sobre todo cuando se presta un servicio que no está contemplado en la normatividad actual.

Al respecto, el dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno dijo confiar en que la XV Legislatura del estado, en el momento en que se requiera, y en particular a la Comisión de Comunicaciones y Transporte que preside el diputado panista Fernando Levin Zelaya Espinoza, genere las condiciones adecuadas para tener una la Ley que defina el tema Uber.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU