La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 27 de octubre, 2017

Hechos como los ocurridos el pasado jueves en la ciudad de Cancún, no deben repetirse porque laceran a la sociedad y genera mala imagen a un destino turístico tan importante como lo es Cancún, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo.

En primer término, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, hizo un llamado a la civilidad tanto a taxistas como a choferes de [i]UBER[/i], al considerar que no hay justificación para este conflicto, pues la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado deber hacerse cumplir por las autoridades y solo ellas deben poner un alto a la ilegalidad.

En este sentido, el dirigente panista instó a las autoridades, en este caso a la Secretaría de Infraestructura y Transporte y al Ayuntamiento de Benito Juárez, para hacer cumplir la Ley y aplicar las sanciones correspondientes para evitar que este tipo de hechos sea recurrente en nuestro estado.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Pallares Bueno confió en que la 15 Legislatura del estado, en el momento en que se requiera, y en particular a la Comisión de Comunicaciones y Transporte que preside el diputado panista, Fernando Levin Zelaya Espinoza, genere las condiciones adecuadas para tener una Ley de Movilidad que defina el tema [i]UBER[/i].

“Confiamos en que la decisión que tomen los diputados en su momento para definir qué es lo que va a ocurrir con la Ley de Movilidad, y sobre todo, el estatus de la plataforma [i]UBER[/i] en el Estado, resolverá la problemática y evitará que se presenten hechos como los de ayer”, expresó Pallares Bueno.

Afirmó que, más allá de los colores partidistas, la ciudadanía demanda una definición en relación al tema que establezca si UBER puede o no mantenerse en Quintana Roo.

“Cualquier determinación que definan el Gobierno del Estado y la actual Legislatura, será respaldada por la dirigencia del partido”, añadió.

Aclaró que el PAN no presenta una postura particular al respecto, pero que si está a favor de la paz social y de que ésta prevalezca por encima de cualquier interés.


Lo más reciente

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025

Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad

La Jornada Maya

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025