Agencia SIM
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 26 de octubre, 2017
Con grandes expectativas para el Día de los Muertos, la industria panificadora tiene oportunidades de mercado por su gran diversidad de productos, a pesar de que la producción per cápita en México es baja, comentó Luis Protonotario Sabido, dirigente de este gremio en Quintana Roo.
El empresario y ex candidato político indicó que desde marzo de este año, es delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Quintana Roo, aunque es panadero por vocación familiar, pues su negocio, “La Invencible” está por cumplir 104 años de vida.
Aceptó que existe un declive en la industria a nivel nacional, de alrededor 3.5 por ciento por año, pero temporadas como el Día de Muertos, el Día de los Reyes y las fiestas decembrinas, ofrecen grandes oportunidades para recuperarse.
El industrial mencionó que la panificadora ofrece grandes oportunidades de mercado y es bien vista por muchos emprendedores, en especial en panaderías gourmet, pastelerías y reposterías, que logran buenos resultados.
“México es uno de los países que a pesar de tener una larga tradición, una gran variedad en el pan, tiene un consumo per cápita de 32 kilos anuales, muy bajo en comparación de otros países en Latinoamérica, por la prevalencia de la tortilla, pero la situación es boyante en otros sectores, como el pan artesanal”, explicó.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya