Agencia SIM
Foto tomada de https://www.airbnb.mx/
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 26 de octubre, 2017

La renta de espacios vacacionales a través de plataformas de internet deben ser regulados por motivos de seguridad, argumentó el regidor Gregorio Sánchez Martínez, quien está a favor de modificar el marco legal para exigirles una licencia de funcionamiento.

Admitió que discutió con los demás integrantes del Cabildo, pues alegaron que regular lo que los ciudadanos hacen en su casa es una violación a sus derechos humanos, pero él responde que desde el momento en que se les cobra a turistas, entran otras consideraciones, principalmente de seguridad.

El también dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) negó que se trate de una estrategia recaudatoria, sino que Protección Civil debe verificar que las instalaciones estén correctas, para evitar un accidente, como ocurrió en Playa del Carmen, donde estalló un tanque de gas, lo que genera además de pérdida de vidas y daña la imagen del destino.

También se necesita tener una relación de las personas que rentan casas y de quienes las ocupan, porque estas plataformas pueden ser usadas por delincuentes para refugiarse o tener una base desde la cual operar, al no exigirse ningún documento.

“Las propuestas ya están; trabajamos en ellas para que legalmente sean factibles”, indicó. “Tenemos que reformar el Bando (de Buen Gobierno) y la Ley de Hacienda”.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''