Texto y fotos: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 26 de octubre, 2017

Un grupo de ciudadanos que habitualmente usa el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera para realizar actividades físicas, se manifestó en el lugar esta mañana en contra de la creación de un parque, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), contra quien ya interpusieron un amparo.

Como parte de la protesta, los inconformes cerraron un carril de entrada al bulevar Kukulcán con piedras.

Selene Gallardo, Adalberto Carrera y Rubén Grande, entre otros que acudieron a la convocatoria lanzada en redes sociales y señalaron que “de ninguna manera” aceptarán áreas comerciales en un lugar que disfrutan cerca de dos mil ciudadanos, pues alegaron que ya se tienen suficientes locales en la ciudad. Tampoco estarán de acuerdo con que se coloque una plancha de cemento.

“Si son cosas buenas, ¿por qué las esconden?”, cuestionó Adalberto Carrera en torno a la nueva obra, quien exhortó al delegado de Fonatur a que realice una consulta pública para presentar el proyecto.

Juan Antonio Casarruvias también se quejó de que abundan los robos y los [i]cristalazos[/i], pese a que existe una caseta de policía, porque los uniformados que están allí les dicen que no pueden moverse de su área.

Selene Gallardo mostró un oficio ingresado ante el Ayuntamiento y Fonatur en mayo, en el que se le solicita limpieza y seguridad, el que no fue contestado. También indicó que trabajadores de la obra les dijeron que demolerán los baños públicos en el lugar, lo que los tiene inconformes.

El grupo de ciudadanos optó por cerrar un carril de acceso a la Zona Hotelera con grandes piedras como muestra de inconformidad, estando a punto de cerrar ambos.
Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional de mantenimiento de Fonatur, indicó en entrevista el día anterior que en el lugar se realizará un parque público, similar al de Playa Langosta, con una inversión de 22 millones de pesos, a concluirse el 23 de diciembre.


Lo más reciente

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos

Afp

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026

Afp

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

¡No a la intervención de soldados gringos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡No a la intervención de soldados gringos!

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

El tábano amarillo, una fiera que pica

La Jornada Maya

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal