Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 25 de octubre, 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca garantizar que durante la realización del programa federal Buen Fin, el comercio establecido no cometa irregularidades y abusos contra los consumidores, según se dio a conocer en conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio local.

Esta conferencia fue encabezada por el presidente de la Canaco, delegación Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, y la subdelegada de Profeco, en la Riviera Maya, Marisol Huitrón Rangel.

Al momento ya se está trabajando en coordinación para el operativo de vigilancia con motivo del programa federal de descuentos, mismo que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

Durante esas fechas, se implementarán guardias en las principales plazas comerciales de esta cabecera municipal; además de que ahí podrán atenderse las quejas y se otorgará orientación a los consumidores que la requieran.

De igual manera, se estarán realizando brigadas itinerantes, que consistirán en recorridos de vigilancia para evitar que los establecimientos comerciales de los diversos giros incurran en irregularidades, como la publicidad engañosa.

Marisol Huitrón mencionó también que durante la edición 2016, en Solidaridad se suspendió la comercialización en un solo comercio, por no corregir sus promociones, mientras que en las conciliaciones por quejas se recuperaron más de 17 mil pesos, a favor de los consumidores.

Por su parte, José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco local señaló que este programa representa una “oxigenación” en la temporada y llamó a los trabajadores a aprovechar los descuentos que ofertarán las empresas de diversos giros comerciales. Aquellos comerciantes que se quieran afiliar para participar en el programa [i]Buen Fin[/i], se pueden acercar a la Canaco donde se les dará la asesoría necesaria, finalizó.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024