Carlos Águila Arreola
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de octubre, 2017

Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desestimó los señalamientos de vínculos con la delincuencia organizada, e incluso dijo que acudiría a declarar si la Procuraduría General de la República (PGR) lo cita en torno a una presunta investigación en su contra, según un diario estatal.

El líder sindical atribuyó la campaña que cuatro diarios mantienen en su contra a que tocó fibras sensibles cuando “recomendó” algunas adecuaciones a las empresas involucradas en la recolección de basura, “y es que nosotros no podemos multar ni castigar”, justificó.

El también presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Benito Juárez estimó que los ataques son por la investigación que encabeza para conocer por qué falla el servicio de recolección de basura y los motivos de la Promotora Inmobiliaria Mahahual para no reciclar y reutilizar los desechos valorizables.

La empresa incumple y ahora estaría haciendo valer “su poder” (con los otros impresos) para “aplacar por las malas” a quien se ha atrevido a señalar que la concesión que ostenta debe de ser revertida porque incumple con el contrato. Cancún es rehén de dueños de medios que se metieron a concesionarios en complicidad con los dos gobiernos estatales anteriores, afirmó.

El primer regidor del cabildo benitojuarense agregó que en el caso de las recolectoras de basura (Ruga e Inteligencia México), la primera levanta 300 toneladas de basura diarias, con 20 camiones; la otra tendría que recoger mil más con 25 unidades; “es obvio que rinde mejor la primera”, sostuvo.

De igual manera, se manifestó extrañado porque “ha habido entrevistas con los directivos de las tres empresas, a los que hemos hecho observaciones en el sentido de incumplimiento de servicio y para mejorar su desempeño, porque está latente una contingencia ambiental en el destino si no se hace lo adecuado.

Empero, la mayoría de esas recomendaciones ya se han cumplido, aunque no como debería ser; ya se ha eficientado la compactación y separación de rellenos, además está por concluir la nueva celda, y también los puntos de fuga de lixiviados fueron atendidos: “Vamos bien, pero podemos estar mucho mejor si trabajamos juntos”, subrayó.

En cuanto a los señalamientos de cuatro medios de que tiene nexos con la delincuencia organizada, e incluso que lidera un [i]cártel[/i], Santamaría señaló que “quien afirma tiene obligación de probar; los medios son muy dados a inventar”, sostuvo.

Incluso, adelantó que en diciembre buscará su quinta reelección al frente de la CTM, porque “mi carrera de 24 años como líder obrero está a la vista. Estoy muy tranquilo porque no pueden probar lo que están diciendo”, retó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador