Héctor Cobá
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de octubre, 2017
La presentación de la novela Un hoyo en el corazón, de Carlos W. Trejo, permitió cuestionar los gustos de los lectores, así como platicar sobre las inquietudes de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) acerca de la novela, comentó el escritor Saulo Aguilar, coordinador de la editorial Gazapo.
Los presentadores que acompañaron al novelista en la presentación fueron el mismo Aguilar y Jorge Orlando Correa (coordinador de la editorial Gazapo), éste último destacó la parte simbólica de la novela Un hoyo en el corazón, su apreciación sobre los objetos de los símbolos que aparecen en las historias, creación de Trejo.
Este trabajo literario cuenta la historia de una niña mediante relatos llenos de nostalgia, donde están presentes símbolos de la renovación y siempre teniendo como elemento primordial el río, y su corriente que corre y corre, dijo.
Por su parte, Saulo Aguilar narró como eligieron publicar la obra por ser una historia que se sale de lo trillado, algo distinto de lo común, lo que enriquece la labor de editorial Gazapo.
Asimismo, Carlos W. Trejo, autor de la novela mencionó a los estudiantes de la UQRoo que su texto lo tuvo guardado muchos años, incluso otra editorial quiso publicarlo, pero no aceptó; se animó con Gazapo, se lo mandó a Saulo, ellos me publicaron el libro que hoy presentamos entre tres.
En la sesión de preguntas y respuestas, los estudiantes interrogaron al autor del por qué escribir, a lo que Trejo respondió, escribir es una maldición y bendición. Maldición porque uno no para de escribir, bendición porque puedo ver un libro publicado, discutir y retroalimentar con las preguntas que me hacen.
Uno no deja de escribir porque asiste a talleres literarios, a cursos de formación literaria, muchos, como es mi caso, lo que ayuda a tener productos decorosos, aunque luego no quiera publicarlos y guardarlos varios años, señaló.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya