La Jornada Maya
Martes 24 de octubre, 2017
La onda tropical número 40 afectó al territorio de Quintana Roo con lluvias desde al pasado viernes, arrojando en algunos sectores encharcamientos que hasta el momento pese a la cantidad de agua que cayó no representó peligro para la población.
En años anteriores y tras intensas lluvias, la zona de la comunidad de La Unión ha sufrido el incremento del nivel del agua, afectando algunas casas con inundaciones ya que se encuentran casi al nivel del río Hondo, el cual se conecta con el Río Bravo que pertenece a Belice.
En tres días de agua, el nivel del Río Hondo en esa zona se ha incrementado, pasando de tres metros 85 centímetros a seis metros con 60 centímetros, que todavía no representan riesgo de evacuación a la población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que las lluvias continuarán en toda la península de Yucatán, debido a que el territorio de Quintana Roo estará siendo afectado por el frente frío número 6, que descenderá la temperatura principalmente por la noche y madrugada, por lo que se le pide a la población tomar sus precauciones con los niños menores, adultos mayores y enfermos crónicos.
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters